El 2020 fue para el Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, un año de
análisis, por las circunstancias vividas, que implicaron la cancelación de eventos deportivos y la realización de actividades bajo una nueva normalidad y con protocolos específicos, que dieron paso a la búsqueda de diferentes propuestas para generar activación física en la población.
El titular de COMUDE Tlaquepaque, Argel Omar Gómez Mayoral, comentó que, en resultados, el balance del año es positivo. Ya que durante la recta final del 2020 se llevaron a cabo la carrera en caminadoras eléctricas “Tlaquepaque Sí Corre” así como el campeonato “Estatal de Campo Traviesa”, ambos de forma presencial y apegados a los protocolos y medidas sanitarias establecidos a nivel estatal. Por lo que se espera un mejor 2021.
“Las competencias del Serial de Carreras Tlaquepaque 2021 se van a realizar. Analizaremos el panorama del primer trimestre para tomar la decisión acerca del formato de participación, ya sea éste virtual o presencial. Con los cuidados que hemos estado implementando”.
Informó que el mantenimiento de espacios deportivos y recreativos, es una labor que no ha parado y seguirá en el 2021, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones posibles para las y los ciudadanos.
“En el caso de la Vía RecreActiva Tlaquepaque, se está operando de la manera más cercana a la forma regular y estamos esperando habilitar en enero la totalidad del recorrido, que son cinco kilómetros. En cuanto al programa Macroeventos, continuamos analizando la pertinencia de éstos, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades estatales”.
Compartió que las expectativas en general son buenas para el próximo año, ya que no se pueden mantener estáticos y continuarán con la promoción de activaciones en línea, para que todas las personas participen desde casa.
“El panorama es favorable, contamos con todo el apoyo de la Presidenta Municipal, María Elena Limón, para realizar actividades deportivas, siempre y cuando cuidemos la salud de la población”.
Anunció que otro de los programas que se retomará será el de Caravanas Deportivas, que permite llevar actividad física y deporte a la población en situación vulnerable.
“Llevaremos actividades seguras, con cupos controlados, implementando los protocolos de seguridad que establece la mesa estatal de salud y esperamos trabajar más de un par de caravanas deportivas por mes”.